Industria

El mineral natural de la zeolita dispone de bastantes aplicaciones en varios tipos de industria. La zeolitas sintéticas son mejor conocidas que sus las de origen natural para usos industriales, porque se utilizan desde hace tiempo en varias funciones, desde tamices moleculares hasta cargas en pinturas y detergentes.
El producto de las zeolitas naturales no es tan versátil pero es más barato, y también pueden hacer diversas funciones.

Entre las aplicaciones que tiene la zeolita en campos de la industria, destacamos los siguientes ejemplos:

  •    Deshumidificación: En la industria y en el hogar, hay zeolitas que se encuentran en aparatos de aire acondicionado.

  •     Absorción: Para limpiar derrames de productos químicos peligrosos. Las zeolitas son muy absorbentes y químicamente estables.

  •     Filtración de aire: Se usa para eliminar sulfito de hidrógeno, amoníaco, malos olores, humeded y partículas contaminantes

  •     Separación de gases: Las zeolitas son tamices moleculares naturales. La clinoptilolita puede eliminar dióxido de carbono del metano por ejemplo.

  •     Descontaminación: Las zeolitas pueden usarse para absorber la polución de las zonas contaminadas. Son particularmente útiles para eliminar metales pesados del suelo y pueden absorber varios tipos de líquidos peligrosos.

  •     Tratamiento de aguas – ver la página Tratamiento de aguas para más información sobre tratamiento de aguas industriales.

  •     Residuos nucleares: La zeolita Se utiliza para absorber Cs y Sr de residuos de laboratorios. Los isótopos radioactivos pueden absorberse con zeolitas por intercambio iónico, y la zeolita puede transformarse en vidrio para capturar permanentemente el residuo para su eliminación de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *