Salud humana

La zeolita natural no es buena sólo para los animales, además de las propiedades que tiene la zeolita para los animales, están disponibles bastantes propiedades especiales para nosotros, los humanos.  La zeolita clinoptilolita micronizada de magnesio y calcio, puede utilizarse como suplemento dietético para nosotros/as y la zeolita es un poderoso mineral detoxificante. Absorbe los metales pesados a través de un  intercambio de iones, liberando calcio y magnesio, que son dos minerales esenciales para el cuerpo humano. Además, la zeolita puede absorber toxinas del cuerpo tales como el alcohol, y en Cuba se utiliza, entre otras cosas, para tratar diarreas.

La zeolita se utiliza en productos de cosmética e higiene femenina como absorbentes naturales de malos olores y humedad. No son nocivos para el medio ambiente cuando se eliminan a diferencia de otros productos sintéticos que se utilizan.
Hay mas aplicaciones de la zeolita para nosotros/as: Una de ellas es el cuidado de los pies. Este mineral absorbe los malos olores  y el sudor, y además  puede utilizarse direcamente en los pies y en los zapatos para evitar malos olores.  Su consumo, también supone una cura bastante efectiva para combatir la infección de pié de atleta.

Es también en Cuba donde los mineros se percataron de sus propiedades cicatrizantes para pequeños cortes y para abrasiones de la piel. Otros artículos sugieren que la zeolita puede tratar problemas de piel como soriasis y eczema aunque todavía no hay estudios clínicos acabados que lo comprueben.

En conclusión: Hoy en día en el año 2014,  se requieren más  estudios para conseguir comprender como funcionan la mayoría de las aplicaciones en el campo de la medicina de la zeolita. Aún así hay una cosa clara actualmente: La zeolita, englobando todas sus variedades naturales, de usos potenciales en este campo tiene muchos. Tanto es así, que hay estudios informando de la posible existencia del uso de zeolitas para tratar distintas enfermedades de cáncer, existiendo hoy en día diversas investigaciones de tales posibilidades de tratar estos tipos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *