Agua de piscinas

El recurso natural de la zeolita, es el nuevo material de referencia para los filtros de piscinas, que va convertiendose de manera rápida en el producto escogido para los parques acuáticos, los spas y las piscinas privadas y las públicas, sustituyendo la arena. Se utiliza de la misma manera que la arena y en el mismo sistema de filtrado, y  entre la zeolita y la arena, la zeolita ofrece un rendimento bastante más alto, y una mejor calidad del agua.

Es un mineral elevadamente poroso y tiene una aárea grande de superficie específica, pudiendo eliminar partículas menores de 5µm, mientras que los filtros de arena solo pueden eliminar partículas de mínimo 40µm. La zeolita también tiene una capacidad de intercambio catiónico que permite eliminar amonio en solución en el agua de las piscinas. El amonio se forma a partir de la orina, y reacciona con el cloro de la piscina formando cloraminas que causan irritación de los bañistas.

Resumiendo: La zeolita tiene una capacidad de filtración 8 veces superior en tamaño máximo de filtracion, a la de la arena; y no requiere tanto mantenimiento, necesitandose menos lavados inversos, con lo que hace que se reduzca el consumo de agua y se necesite menos cloro para desinfectar el agua. La zeolita natural es un recurso natural filtrante que proporciona agua de mayor calidad, respetando el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *