Cultivos

El recurso natural de la zeolita tiene la propiedad de fertilizante de liberación lenta. Las zeolitas retienen algunos nutrientes para las plantas como el calcio, el potasio, el magnesio y nitrógeno en forma de amonio, dentro de la estructura del mineral y los liberan a demanda por intercambio iónico.
También retienen agua en su estructura de poros y consecuentemente,  la planta tendrá siempre reservas de agua y nutrientes disponibles en la tierra. Reduce consumo de agua, y de fertilizante (ya que se pierde menos agua por la evaporación y la filtración y menos fertilizante debido a la lixiviación).

El mineral de zeolita se puede utilizar para modificar los suelos de calidad baja y como aditivo en mezclas de sustratos, también se puede utilizar en su forma pura como recurso de cultivo. Se pueden modificar para hacer fertilizantes de liberación lenta y se pueden usar como soporte para herbicidas, pesticidas o micro-organismos que promueven el crecimiento de plantas sanas.

El uso de zeolita natural en agricultura y horticultura aumenta a la vez que se conocen mejor sus beneficios de uso. El uso de zeolita impluca resultados de plantas más sanas, reducción en el consumo de agua y fertilizante, mejora de la producción, y implica una reducción en la nitrificación de los acuíferos.

Al haber un aumento en las restricciones sobre el uso de químicos de uso en agricultura, las zeolitas ofrecen un alternativa ecológica para el agricultor moderno que está al día de los efectos nocivos del cultivo intensivo en el medio ambiente.

Las zeolitas se pueden usar para los cultivos de estas maneras:

Producción de fertilizante de liberación lenta
Producción de productos agrícolas ecológicos
Cultivo intensivo de olivares
Producción comercial de hortalizas
Cultivo de plantas ornamentales y flores
Construcción de campos de golf y campos de deporte
Recurso de cultivo para cactus y bonsais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *